Siempre nos hemos preguntado qué es ser único. ¿Será ser especial?
Estamos hechos de características únicas, irrepetibles e insustituibles, tanto los humanos como los animalitos.
Estamos hechos de características únicas, irrepetibles e insustituibles, tanto los humanos como los animalitos.

Tal vez la lista sea más pequeña ahora, pero hay algunos puntos que nos diferencia entre los seres humanos y el resto de las especies, como la conciencia que tenemos si hacemos algo que no deberíamos (alguna vez en tu vida habrás dicho la frase ¨Me remuerde la conciencia¨) o también la capacidad de expresarse (Por ejemplo, el famosísimo ¨Floro¨ que algunos usan para zafarse de un problema o situación incómoda).
Para triunfar olvídate de ser el mejor, se único.
Autoconocimiento:
Como decía Alejandro Magno: “Conocerse a uno mismo es la tarea más difícil porque pone en juego directamente nuestra racionalidad, pero también nuestros miedos y pasiones. Si uno consigue conocerse a fondo a sí mismo, sabrá comprender a los demás y la realidad que lo rodea”.
Como dice el texto es reconocerse a uno mismo pero para esto lleva algunos puntos que debemos seguir:
- Autopercepción: Consiste en conocer nuestras emociones, ideas, defectos, DESEOS. Es la imagen que tenemos de nosotros mismos.
- Memoria Autobiografica: Es donde nos describimos tal y como somos sin que se nos escape nada.
- Autoaceptacion: Este es el punto donde aceptamos lo que somos, tanto lo bueno y lo que nos falta mejorar.
para auto-aceptarte primero debes conocerte a ti mismo, saber cuales son tus defectos y virtudes asi si se podra llegar a una autoaceptacion ...eso es lo que yo practico conmigo misma =)
ResponderBorrarLa autopercepcion nos permite llegar a la conclusión de como nos reflejamos Y como nos sentimos lo cual a su vez nos acerca a la aceptación con uno mismo y con los demás relacionandonos tal cual nos sentimos bien con uno mismo y con nuestro alrededor.
ResponderBorrarLa autopercepción, la memoria autobiográfica y la autoaceptación son herramientas claves que ayudan a fortalecer el desarrollo personal.
ResponderBorrarNunca es tarde para aprender, así mismo como para fortalecer nuestras virtudes y mejorar nuestros defectos.